Cuerpo sín Vitiligo

ᐅ Qué Es el VITILIGO y Cómo Se CURA【Tratamientos Guía 2019】

En este artículo se informa sobre qué es la enfermedad de el Vitiligo y como se cura de forma natural 100% efectiva!

Ademas que aqui puedes aprender las causas, síntomas, complicaciones y cómo curarlo naturalmente con las mejores recetas caseras.

El  Leucoderma enfermedad de la piel, afecta a los melanocitos, que son las células que producen la melanina, es decir el pigmento responsable de la coloración de la piel.



¿Qué es el Vitiligo y Como se Cura?





Mira el Video en el post: El Vitiligo causa síntomas y Terapias naturales


¿Qué es el Vitiligo y Como se Cura?


Si buscas informacion de que es el vitiligo y como se cura, quizas ya sabes que es una enfermedad que produce manchas blancas en la piel del cuerpo.

El vitiligo es una enfermedad multifactorial que está influenciada por la susceptibilidad genética y las condiciones ambientales. 


Hay dos formas principales en que se produce la decoloración de la piel. 


Una es la variación genética que causa el fracaso de la síntesis de melanina en los melanocitos debido a la ausencia de la producción de proteína tirosinasa, la enzima más importante responsable de la catálisis de la biosíntesis de la melanina


Ademas la enfermedad de el vitiligo afecta a los melanocitos, las células de la piel que producen melanina, es decir, el pigmento responsable de teñir la piel con el color natural de cada persona.

Como resultado, el vitiligo comienza o empieza generando pequeñas manchas blancas en la epidermis al inicio. Luego se expanden y son llamadas parches acrómicos o hipocrómicos.

Afecta tanto a hombres como a mujeres, con un pico de incidencia entre 10 y 20 años; en los niños el curso puede ser muy rápido. El vitiligo no es una enfermedad contagiosa.

Los que están en mayor riesgo son los que padecen diabetes, hipo e hipertiroidismo, alopecia areata y anemia perniciosa.



Diagnostico de Vitiligo


El vitiligo es una enfermedad de la piel que se diagnostica a causa de la desaparicion prematura de los melanocitos (células productoras de pigmento) que dan la pigmentacion cutanea.

Esta situacion anormal en las celulas de la piel del cuerpo, deja secuelas de manchas blancas en la piel.

El Vitiligo afecta a hombres y mujeres por igual, generalmente aparece antes de que una persona llegue a la edad de cuarenta.


Video: MI HISTORIA CON VITÍLIGO Cómo Superar la Enfermedad



Vitiligo Causas Sintomas y Tratamiento



que-es-el-vitiligo-y-como-se-cura-con-tratamiento-natural
Como se cura el vitiligo de manchas blancas
Este artículo está destinado a brindarle información precisa sobre el vitiligo las causas los sintomas y tratamiento natural efectivo. 

Tiene la intención de darle esperanza, y mostrarle que es posible superar esta condición.

El vitiligo es un trastorno de la piel que causa que aparezcan manchas blancas de piel en diferentes partes del cuerpo. 

Las áreas comunes incluyen las partes del cuerpo más expuestas al sol (como las manos, la cara y los pies), así como áreas como las axilas y la región genital. 


Los parches tienden a diseminarse, a veces muy lentamente a lo largo de varios años y, a veces, en cuestión de días.El vitiligo afecta a alrededor de 100 millones de personas en todo el mundo. 

En los Estados Unidos y Europa, la prevalencia se estima en aproximadamente el 1% de la población. Afecta a todas las razas y a ambos géneros por igual.



Causas del Vitiligo en Adultos

Información sobre las Causas de Vitíligo mas frecuentes: Es cierto que la causa de la aparición de las manchas es la pérdida de melatonina, pero las hipótesis sobre el origen de esta pérdida son muchas.

Algunos investigadores plantean la hipótesis de que es una enfermedad de origen autoinmune, en la cual el sistema inmune atacaría a los melanocitos.


Dado que en el 30 por ciento de los casos existe una familiaridad, es decir, la misma enfermedad está presente entre varios miembros de la misma familia, otros expertos la consideran una enfermedad genética.


En el origen del vitiligo que manifiesta como manchas blancas en la piel, según algunos expertos podría haber:



  • Un fenómeno de estrés oxidativo debido a un exceso de peróxido de hidrógeno;
  • El funcionamiento anormal del sistema nervioso;
  • La producción de moléculas tóxicas por los propios melanocitos;
  • Eventos traumáticos (incluida la cirugía);
  • Agentes externos tóxicos (tales como fenoles);
  • Quemaduras severas;
  • Trastornos alimentarios y digestivos.


A menudo se manifiesta después de una primera exposición al sol, cuando el enrojecimiento de los parches los hace más evidentes.



Síntomas de Vitiligo en la Piel del Cuerpo



El síntoma principal es la aparición de parches despigmentados, llamados máculas, que con el tiempo pueden crecer y extenderse a otras partes del cuerpo.


El deterioro puede ser más o menos rápido y, a veces, la situación permanece estable durante años.


Solo en algunos casos se asocia con prurito, que generalmente indica una tendencia a empeorar.


Aunque toda la epidermis puede verse afectada, las áreas donde las manchas aparecen con mayor frecuencia son la cara, las manos, los pies y los genitales.


A veces incluso el cabello, el cabello, la barba, las pestañas y las cejas en las áreas despigmentadas pueden blanquear.


En algunos casos, la despigmentación también afecta los labios y la retina o el color de los ojos, pero nunca se asocia con la pérdida de la visión. Típicamente, los síntomas empeoran en la primavera.


Video: Que es el Vitiligo o Leucoderma las Causas, Sintomas y Como Empieza


 

Por qué el Vitiligo es una Enfermedad Autoinmune?


Dicen los expertos dermatologos en tratamientos para la piel, que el Vitiligo o Leucoderma es una enfermedad autoinmune, y no se puede rastrear su causa de raíz.


Lo que significa que es el resultado de la respuesta del cuerpo (aunque inapropiada) a tejidos o sustancias específicos.


Es un trastorno en el que se produce la pigmentación de la piel, lo que produce manchas blancas en la cara, el cuello u otras áreas del cuerpo.



Tipos de Vitiligo



Dependiendo del número y la ubicación de los parches o manchas blanquecinas en la piel, hay varios tipos de vitiligo y se distinguen en:



  • Vitíligo universal, que afecta casi a todo el cuerpo
  • Generalizado, que se extiende en múltiples áreas
  • Localizado que puede ser focal, cuando afecta solo unos pocos puntos en un área pequeña
  • Segmentaria cuando afecta solo un lado del cuerpo y un área individual (por ejemplo, una pierna).
  • El vitíligo localizado segmentario es la forma más rara: en el 90 por ciento de los casos hablamos de vitiligo bilateral y las manchas están dispuestas simétricamente en ambos lados del cuerpo
  • Acrofacial, en el cual las manchas afectan solo las extremidades y la cara
  • Perinevica, cuando las manchas forman un halo blanco alrededor de un lunar.



Como Empieza el Vitiligo


El vitiligo comienza al manifestarse en pequeños parches blancos en algunas areas en la piel del cuerpo humano: 


Primero empieza bien circunscrito que aparece claramente cuando la piel está bronceada.

Tambien como no descamando, con la superficie de la piel normal.

Al tocar sientes una sensación táctil normal, y típicamente de color de leche blanca.

Pero tambien puede empezar a manifestarse atípicamente en la piel con inflamaciones cutaneas sin causa aparente.


Vitiligo como empieza



Al principio se manifiesta con pocos elementos puntuales en la piel, bien circunscritos, con márgenes que tienden a ser hiperpigmentados.


Entonces las máculas pueden aumentar en número, pueden fusionarse entre sí hasta que adquieren formas de manchas blancas extrañas. Las lesiones pueden ser localizadas o generalizadas.


El vitiligo localizado está restringido a un área que puede identificarse con un segmento del cuerpo o un dermatomero.El vitíligo generalizado se extiende a múltiples áreas del cuerpo en ambos lados del cuerpo, de forma simétrica o asimétrica.



¿En qué áreas del Cuerpo son más frecuentes las Manchas de Vitiligo?


Las áreas de mayor interés son la cara, el cuello y el cuero cabelludo.


A estos se les deben agregar aquellas áreas  de la piel sujetas a traumas repetidos tales como:




  • prominencias óseas que se observan en la piel
  • la superficie extensora del antebrazo.
  • la superficie ventral de la muñeca.
  • parte posterior de las manos.
  • las falanges de los dedos.


Muy a menudo se puede observar el vitíligo alrededor de los labios y el orificio anal, la región genital masculina y femenina, alrededor de las areolas y los pezones.Los pelos del cuerpo de los parches de vitiligo pueden experimentar despigmentación: esta eventualidad representa un marcador de pronóstico negativo con respecto a la repigmentación.


Los pelos afectados por la enfermedad se vuelven grises o blancos en el cuero cabelludo. En orden de frecuencia después del cuero cabelludo, las otras áreas de sangrado que blanquean, en orden decreciente, son las cejas, el vello púbico y los pelos axilares.



Como Saber Si Tengo Vitiligo


Ante la aparicion o comienzo precoz, de pequeñas manchas blanquecinas en la piel del cuerpo, la gente consulta como saber si tengo vitiligo en la piel.


Aunque el vitíligo generalmente no es un afecto peligroso, puede tener consecuencias emocionales y psicológicas devastadoras.


Los parches blancos de vitiligo pueden afectar la autoestima, y el bienestar psíquico del sujeto.


Las personas con vitiligo pueden experimentar estrés emocional, especialmente si la afección se desarrolla en áreas visibles del cuerpo (cara, manos, brazos y pies) o en los genitales.


Los adolescentes, a menudo particularmente preocupados con su apariencia, pueden sentirse devastados por un vitíligo generalizado.


Algunos sujetos reaccionan sintiéndose avergonzados, avergonzados, deprimidos o preocupados por la reacción de los demás.


Afortunadamente, hay varias maneras de ayudar a los portadores de vitiligo.


Además, los diversos tipos de tratamiento descritos en la siguiente sección pueden minimizar, camuflar o, en algunos casos, incluso eliminar las manchas despigmentadas.


Es de vital importancia encontrar un médico competente específicamente y que se tome la molestia en serio.


Es necesario informar cualquier sentimiento de depresión porque los medicamentos pueden ayudar a controlar estos estados de ánimo.


También es necesario profundizar en los conocimientos sobre el vitiligo y sus posibles terapias, a fin de participar conscientemente en las decisiones sobre su propio cuidado.

Algunos pacientes han descubierto que el uso de máscaras cosméticas en los parches mejora su apariencia y les ayuda a sentirse mejor consigo mismos.

Es posible que deba probar varias marcas de cosméticos antes de encontrar su producto óptimo.



El VITILIGO Cómo Se CURA 2018


Además de las terapias médicas, puede optar por la cura para el vitiligo.


Una persona puede hacer mucho para proteger su piel, minimizar la visibilidad de las manchas despigmentadas y manejar los aspectos emocionales del vitíligo.


Filtros solares: las personas con vitiligo, especialmente si son de tez blanca, deben minimizar la exposición al sol y usar protectores solares que los protejan de los rayos UVA y ultravioleta B.


El bronceado acentúa el contraste entre las áreas normales de la piel y el vitiligo. Los protectores solares protegen la piel de quemaduras y daños a largo plazo.


Productos cosméticos:


Algunas personas con vitiligo cubren las manchas despigmentadas con tintes, imprimadores teñidos o lociones autobronceadoras.


Estos cosméticos pueden ser muy efectivos en sujetos con vitiligo limitado a las áreas expuestas del cuerpo.


Muchos fabricantes de cosméticos ofrecen imprimadores teñidos o tintes que pueden ser útiles para enmascarar parches despigmentados.


Las lociones autobronceadoras tienen la ventaja sobre el fondo teñido de tener un efecto que dura varios días y no desaparece al lavarlo.


Ayuda psicológica y grupos de apoyo:Muchos sujetos que sufren de vitiligo encuentran útil recurrir a la asistencia psicológica.


A menudo, pueden confiar en un psicoterapeuta mejor que nadie.La asistencia psicológica profesional también puede ayudar a controlar el impacto emocional del vitiligo.


También podría ser útil participar en un grupo de apoyo para el vitíligo.



Cura Natural Para Vitiligo 2018

Los tratamientos efectivos y naturales


En este video, les comento mi historia padezco vitíligo desde hace años unos cuatro años, y hace un mes en mayo prepare este remedio caseros natural, que en principio estaba destinado para la artritis para un familiar, al día siguiente de que lo prepare al verlo con mucho color por curiosidad me lo aplique en mis manchitas donde hay vitíligo con resultados estupendos!


Aunque puede haber períodos de mejora de los síntomas, especialmente en el verano, si no se trata, el vitíligo tiende a empeorar.


No hay cura decisiva según la medicina oficial; en cambio Sí hay Cura Natural para el Vitíligo de acuerdo a las Terapias Alternativas.


Sin embargo, los síntomas se pueden reducir con diferentes tratamientos caseros totalmente naturales y una alimentación lo más natural posible.


Existen productos de dermocosméticos que reducen la diferencia de color entre las manchas y el resto de la epidermis, y cremas de cortisona que, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad, pueden ayudar a la repigmentación al reducir la inflamación.


Los niños responden mejor a la terapia, mientras que cuando usted padece esta enfermedad desde hace más de cuarenta años, es muy difícil lograr resultados a corto plazo.

En cualquier caso, para ver los primeros resultados son necesarios entre 3 y 6 meses y es aconsejable continuar la terapia durante al menos dos años.

Para rejuvenecer la piel, es posible someterse a fototerapia con rayos UVA o UVB. Estos últimos tienen menos efectos secundarios y reducen la respuesta inmune localmente.

Sin embargo, es raro que una sola terapia sea efectiva.

Actualmente, los expertos recomiendan el uso combinado de medicamentos, suplementos nutricionales, una dieta natural.


Además, en ocasiones fototerapia, siempre prestando atención al estadio de la enfermedad (estacionario, empeoramiento o mejoría).


El trasplante de melanocitos es, en cambio, una técnica aún en estudio.


Finalmente, es aconsejable usar siempre cremas con protector solar; esto protege el área despigmentada de quemaduras y limita el contraste entre las manchas y el resto de la piel, acentuada por el bronceado.



Recomendación para Curar el Vitiligo en 2018:


Ahora que bien sabes de qué forma sanar el vitíligo de forma rápida con remedios caseros naturales y un tratamiento naturista exclusivo:


✅Existe una Guía Naturista para SANAR EL VITILIGO De Forma Natural que contiene el procedimiento completo y para SIEMPRE, la que si quieres puedes descargarla con seguridad.


Dime: ¿a qué esperas para finalizar de una vez por siempre las perceptibles máculas (manchas blanquecinas) en la cara, cuello, torax, esplda, manos, piernas, genitales, y demás zonas de tu cuerpo?


El éxito de este antídoto natural está garantizado.

Muy frecuentemente las personas no pueden opinar que con este antídoto natural pueden conseguir desaparecer sus máculas o manchas en la piel, mas de lo que puedo decirte, es que Si te ayuda Sí lo aplicas paso por paso como está explicado en la Guía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario